Rss

  • youtube

Adiós a la 23

 

Independiente Santa Fe en respuesta a la petición de Unidos por Santa Fe en este caso encabezado por www.independientesantafe.com decidió rendir un homenaje al segundo máximo goleador histórico de la institución Leider Calimenio Preciado que dejó el fútbol activo vistiendo la camiseta del primer Campeón de Colombia a final de 2011.

Leider Preciado autor de 113 goles con nuestra camiseta y máximo goleador histórico de los clásicos bogotanos (Anotó 15 goles con Santa Fe a los azules) deja el fútbol activo y una gran marca en la afición Santafereña. “El Tun-Tun” Preciado es sin duda alguna el ídolo más reciente salido del club, un referente para toda una generación que lo vio debutar en 1996, marcando su primer gol profesional a Junior de Barranquilla, y lo vio consolidarse en 1998 cuando por sus goles en Santa Fe fue llevado a la Selección Nacional de Colombia, teniendo un debut soñado en un amistoso que jugó apenas unos minutos y marcó 2 goles.

Topper 1998 - Leider Preciado :: Sangre Cardenal

Esos goles le dieron el tiquete al Mundial de Francia 98, última participación de la Selección Colombia en la máxima fiesta del fútbol mundial, y en el que sin ser titular por decisión técnica, logró marcar el único gol tricolor en esa competición. El pie de oro de Calimenio no necesitó más de 10 minutos en la cancha para lograr el sueño de cualquier futbolista, golazo que está en la retina de todos los colombianos que vivieron esa última experiencia mundialista.

Preciado se retira de Santa Fe con la tristeza de no haber logrado la séptima estrella con el equipo, pero con la satisfacción de haber cumplido y marcado goles por montones en cada paso por el club. Leider fue uno de los grandes protagonistas del subtítulo de 2005 y la posterior clasificación a la Copa Libertadores 2006 a la que Santa Fe llegó después de 26 años.

Éste sábado en El Campín, Santa Fe retirará durante 23 meses la camiseta número 23, número que ya puede ser considerado mítico y que después de tantos años sigue viéndose con frecuencia en las camisetas de los hinchas en El Campín, la camiseta Topper 1998 con el número 23 en la espalda es una de las prendas más “Preciadas” para miles de hinchas que gritaron a rabiar los goles del gran goleador.

¿Cómo negar que miles de hinchas hemos sentido que los buenos equipos de 2009, 2010 y 2011 hubieran podido llegar más lejos si hubieramos contado con un gran goleador como el Tumaqueño de la 23 en sus épocas doradas?

Santa Fe como institución está dejando grandes pasos reconociendo a sus ídolos y dándoles el lugar que merecen, es cierto que es hora también de  empezar a recordar a los grandes ídolos del pasado, sin bien en 2009 el Área Social del club hizo un importante avance con su programa Ídolos Cardenales, todavía estamos lejos de llegar a reconocer como se merecen los más grandes de la historia del León.

Cualquier hincha que haya gritado a rabiar alguno de los 113 goles de Leider o que haya podido gritar Campeón gracias a la maravillosa actuación de Agustín Julio en la tanda de penales de la Copa 2009 deberá asistir al Campín, para la despedida de dos grandes, con Sangre Cardenal que cuelgan sus guayos y guantes, pero que seguirán trabajando por el Club que los hizo grandes y les terminó robando el corazón.

La cita es el sábado a las 3:00 pm en El Campín, Freddy Rincón, Juan Manuel Peña, Adolfo Valencia, David “La Cachaza” Hernández y claro Leider Preciado y Agustín Julio pisarán la grama del histórico coliseo estadio de la 57 y en las tribunas se oirá una vez más el cántico más sonado en las últimas dos décadas, Leider Calimenio Oh Oh Oohhoh !

Precios, Expendiosy Promciones para el Homenaje –> BOLETERÍA !

Lista Completa de Invitados al Homenaje

Comentarios

comments